Menú

Últimas noticias

cerrar

Creación de Valor en Private Equity a través de la diversidad

Natividad Sierra, con una trayectoria de 20 años en el sector de private equity en España y miembro del Comité Directivo de Level 20 en España, ha participado en el artículo publicado por CapCorp magazine.

En todos los sectores se aprecia que la diversidad e inclusión es un tema candente, y diversos estudios muestran que los equipos diversos generan mayores retornos y potencian la creatividad e innovación. Level 20, organización europea sin ánimo, tiene el objetivo de alentar a las mujeres a desarrollar su carrera profesional y alcanzar puestos directivos en el sector private equity. Desde que se implantó en España en 2018, Level 20 viene realizando actividades como explican los miembros del comité directivo, liderado por Maite Ballester.

En el sector de private equity la diversidad es cada vez más valorada y requerida por los inversores institucionales, ya que refuerza la marca y la reputación de cualquier compañía de cara a sus stakeholders. Natividad Sierra, Head of Investor relations de Corpfin Capital, explica que “las empresas con políticas de diversidad atraen al mejor talento, masculino y femenino, alimentando el círculo virtuoso: mayor diversidad, mayor talento diverso y mayor creación de valor. Si bien generar los mejores rendimientos posibles es el objetivo principal, la diversidad determina la cultura de equipo y su capacidad de ofrecer perspectivas diferenciadas sobre cómo resolver problemas y tomar decisiones en las empresas en cartera”.