Menú

Últimas noticias

cerrar

Gestión de cartera en tiempos de Covid-19

 

Alvaro Olivares, Socio Director de Corpfin Capital, explica que los equipos y gestoras están reaccionando con agilidad y decisión, aplicando lo aprendido en el pasado y trasladando buenas prácticas de unas empresas a otras.

La gestión de la cartera de participadas es un elemento esencial y diferenciador del valor añadido por las gestoras de capital privado. En épocas de bonanza, una mala gestión puede ser suplida por la evolución favorable de un sector específico o de la economía en su conjunto. En épocas de incertidumbre como la actual, la buena gestión se hace imprescindible y decisiva para la supervivencia de las compañías y la generación de valor. Trabajar codo con codo con los gestores de las participadas unido a la experiencia del sector adquirida en crisis anteriores será decisivo para tomar las decisiones y acciones adecuadas de cara a reducir al máximo posible el impacto del Covid-19, así como impulsar nuevas estrategias de creación de valor.

La revista CapCorp profundiza en la gestión de carteras por parte de los fondos de private equity en el entorno Covid-19 y ha publicado el dossier adjunto. Para ello ha contado con expertos del sector, tanto asesores como fondos de capital inversión entre los que se encuentra Corpfin Capital.

¿Quieres saber más?

Corpfin Capital: Gestión de carteras de inversión – CarpCorp