Menú

Últimas noticias

cerrar

Volotea acelera su crecimiento para salir a bolsa en el 2016

La compañía abre dos bases e incorpora cuatro aviones para operar 153 rutas.

La aerolínea de vuelos regionales Volotea, que opera rutas entre aeropuertos europeos secundarios, acelera su crecimiento este año para ganar velocidad de crucero y salir a bolsa en el 2016, según fuentes de la empresa. La compañía, lanzada en el 2012 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, previamente fundadores de Vueling, emprende su cuarto año de operaciones con la ambición de adquirir el volumen y la notoriedad necesarios para atraer a los inversores.

El precio del crudo hace que el sector aéreo sea más rentable y atractivo para los inversores

 

El salto del 2015 supone la incorporación de cuatro aviones para completar la flota de 19 aparatos y la apertura de dos nuevas bases, en Asturias y Estraburgo. De esta manera, pasará de operar 119 rutas a un total de 153, cerca de un 30% más, con la previsión de transportar 2,4 millones de pasajeros, un 40% más que en el 2014. Respecto a las ventas, la compañía prevé alcanzar los 218 millones de euros, un 36% más. Este año, además, la aerolínea contratará más de cien personas para alcanzar los cerca de 600 trabajadores.

 

                                                                      Fuente:Cinco Días

Tenemos mucho recorrido porque no tenemos competencia; aunque es un negocio de crecimiento más lento que otras aerolíneas porque los aviones son más pequeños, puede ser muy rentable”, defiende Carlos Muñoz. Aunque todavía no gana dinero, reconoce, genera circulante y no necesita capital externo para financiar el crecimiento.

La salida a bolsa, objetivo de los fundadores desde su lanzamiento, llegará el próximo año, según los planes de la compañía. Además, el proceso se ve favorecido por la fuerte caída del precio del combustible, que provoca que «invertir en aerolíneas sea más atractivo para los inversores porque ahora son más rentables», reconoce Carlos Muñoz, socio fundador.

La salida a bolsa, que Muñoz sitúa en un plazo de «entre 12 y 18 meses» se hará para captar más recursos financieros para la compañía y no para diluir la presencia de accionistas. Los fundadores, Muñoz y Ros, tienen actualmente el 26% del capital; el 49% está en manos del fondo internacional CCMP y el 25% restante pertenece a Axis (ICO) y el fondo local Corpfin Capital.

 

 

 

¿Quieres saber más?

Corpfin Capital y Volotea – Hosteltur.com