Menú

Últimas noticias

cerrar

Los camping de Marjal crecen un 68% hasta facturar 17,3 millones

Camping de Marjal en Guardamar | Expansión

 

Las mejoras en sus instalaciones y la compra de un complejo en Salou han impulsado el crecimiento de la empresa en la que el fondo Corpfin Capital tomó un 59% para impulsar su desarrollo

Servicios Turísticos Marjal (STM) -la empresa que aglutina la división turística del holding alicantino Marjal y que desde febrero está participada en un 50% por el fondo Corpfin- aumentó un 68% su facturación en 2018 hasta los 17,3 millones, según datos de la compañía.

Este aumento se debe a las inversiones realizadas en la ampliación y mejora los complejos que ya tenía en Guardamar y Crevillente, y a la adquisición de un tercer camping resort en Tarragona el año pasado, el Alannia Els Prats, explican. El resultado en las cuentas consolidadas alcanzó los 1,37 millones.

«Estos resultados confirman el correcto desarrollo del plan de negocio de Servicios Turísticos Marjal en su aspiración de crecimiento e incorporación de nuevos establecimientos a lo largo del litoral mediterráneo», ha comentado Fernando Garijo, director general de la empresa.

Los resultados positivos también se reflejan en las cuentas individuales de los dos camping resorts de la provincia de Alicante -Marjal Guardamar Camping Resort, abierto en la década de los noventa, y Marjal Costablanca Resort, inaugurado en Crevillente en 2011-, al incrementar su facturación un 30%, con respecto a 2017, y alcanzar los 13,7 millones, según la empresa, logrando beneficios de 950.000 euros, un 38% más que el ejercicio anterior.

Servicios Turísticos Marjal quiere ser la principal cadena de camping resorts del Mediterráneo y este fue el motivo por el que la empresa familiar dio entrada a Corpfin, en una operación buy&built de comprar y crecer orgánica e inorgánicamente. Recientemente STM ha creado otra sociedad, Alannia Salou, para «la explotación de instalaciones hoteleras y camping, agricultura, alumbramiento y conducción de agua para riego». Fuentes de la empresa aseguran que es para explorar «futuros proyectos en la zona pero que no hay nada concretado».

No es el único cambio, ya que de su consejo de administración ha salido, tras unos meses en la sociedad, el independiente, Ezequiel Sánchez Cascales, ex director general de Tempe y fundador de Binomio Ventures, especializado en el desarrollo de negocio de las compañías.