Menú

Últimas noticias

cerrar

El fondo Corpfin toma la mayoría de Sanicen, líder en guantes desechables

 

 

El fondo Corpfin acaba de llegar a un acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria de Sanicen, una empresa especializada en los guantes desechables y con presencia en más de 25 países.

La adquisición de Corpfin les permite participar en el capital de la compañía líder en nuestro país en diseño y distribución de guantes de higiene y protección. Su cifra de ventas supera los 30 millones de euros y su gama de productos incluye guantes de distintos materiales para usos variados en una amplia gama de sectores como el industrial, sanitario, alimentación, gran distribución, etc. Fundada en 1982, emplea a unas 70 personas y exporta a más de 25 países.

Carlos Tenorio Hernández Consejero Delegado de Sanicen explica que «la entrada de Corpfin Capital será diferencial para impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico de Sanicen, tanto en España como a nivel internacional. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa referente en el mundo del guante en Europa.»

Álvaro Olivares socio director de Corpfin Capital señala que «Sanicen es una empresa sólida con gran experiencia acumulada en guantes desechables y reutilizables. Con nuestra capacidad inversora queremos potenciar el crecimiento orgánico tanto nacional como internacional de la compañía, así como la adquisición de compañías complementarias que aporten valor al proyecto.

La operación ha contado con el asesoramiento de Aiga Advisory (Grupo A&G), con el asesoramiento legal de Garrigues y Cuatrecasas, así como con la due diigence de KPMG.