Gestión responsable

La gestión responsable es parte de la filosofía de nuestra propia gestora y la aplicamos en las compañías en las que participamos. Somos plenamente conscientes de la importancia no sólo del cumplimiento de criterios de inversión responsable, sino de su fomento activo para su implantación y desarrollo en todos los ámbitos de nuestra gestora y compañías participadas.

 

Uno de nuestros objetivos corporativos es que nuestras empresas participadas sean más socialmente responsables en el momento de la desinversión que cuando entramos como inversores. Para ello dedicamos esfuerzo y recursos desde el momento en que invertimos en las compañías y a lo largo de la vida de las inversiones hasta que desinvertimos.

 

Nuestro compromiso con la gestión responsable no sólo incluye criterios de responsabilidad social, medioambiental y de buen gobierno corporativo, sino que la ética y el fomento de los valores son parte integral de nuestra filosofía y cultura como firma y queremos llevarlos a todos los ámbitos en los que nuestras empresas participadas desarrollan su actividad.

 

Por otra parte, los socios y empleados de Corpfin Capital queremos devolver a la sociedad parte de los beneficios que ésta nos ha dado y tanto a nivel societario como a nivel personal realizamos contribuciones periódicas a ONGs y fundaciones.  Desde 2001 Corpfin Capital ofrece a todos sus empleados formar parte del “MATCH PROGRAM” consistente en que la gestora dobla la donación que cada empleado hace a las ONGs y fundaciones de su elección.

 

Entre las ONGs y fundaciones a las que Corpfin Capital y sus empleados han donado fondos en los últimos años destacan: Ayuda en Acción, Cáritas, Médicos sin fronteras, Amigos de Rimkieta, Amnistia Internacional, Nantik Lum y Born Free Foundation.

 

logo castellano aea                         logo-caritas                          medicos

 

 

En 2012 Corpfin Capital suscribió los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas PRI. Estamos comprometidos con las buenas prácticas de suministro de información y transparencia con nuestros inversores.

Estrategia de inversión

Ver más