Menú

Gestión responsable

La gestión responsable es parte integral de nuestra identidad, de nuestra estrategia de creación de valor, y de nuestro éxito a largo plazo

100%

compromiso

mediante seguimiento continuo de políticas y programas de ESG en nuestra cartera

+3.100

empleos creados

en empresas participadas por Corpfin Capital desde 2014

+75%

empleos fijos

en las compañías participadas por Corpfin Capital

En Corpfin Capital estamos comprometidos con la excelencia, el respeto y fomento de los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en la empresa. Nuestra Política de Inversión Responsable recoge el enfoque de Corpfin Capital en estos aspectos y nuestro compromiso con el planeta y la sociedad.

Nuestro propósito es generar valor para nuestros inversores, impulsando el crecimiento sostenible de las compañías participadas. Desarrollamos y promovemos los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en nuestro portfolio de compañías, por lo que devienen compañías más sostenibles y responsables en el momento de la desinversión. Los aspectos ESG están integrados en el ciclo completo de inversión como fomentado por el Reglamento de divulgación sobre información financiera sostenible UE 2019-2088.

En 2012 suscribimos los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UN PRI). Además de aplicar estos principios de forma sistemática en nuestra organización, consideramos parte integral de nuestra misión trasladar estos objetivos y valores a cada una de nuestras empresas participadas, logrando contribuir a la mejora sostenible del entorno y generando retornos a largo plazo para la sociedad.

Adicionalmente, los socios y empleados de Corpfin Capital queremos devolver a la sociedad parte de los beneficios que ésta nos ha dado, y realizamos aportaciones regulares a diversas ONGs y fundaciones. Desde 2001 Corpfin Capital desarrolla el programa “MATCH” por el que dobla los compromisos aportados por sus empleados cada año.

Entre las ONGs y fundaciones con las que colaboramos regularmente se encuentran Ayuda en Acción, Cáritas, Banco de Alimentos, Fundación Ayuda Efectiva, Asion (Asociación Infantil), Fundación Educo, Médicos sin fronteras, Amnistia Internacional o María Ayuda.