Menú

Últimas noticias

cerrar

Corpfin Capital firma la desinversión en Palex

Corpfin Capital ha desinvertido un porcentaje mayoritario en Palex, adquirido por la gestora paneuropea de private equity Ergon Capital. Corpfin Capital permanecerá como inversor en Palex detentando una participación minoritaria. La familia Knuth, que reinvirtió junto con Corpfin en 2016, con esta transacción completa su desinversión en la compañía. Optima Corporate ha asesorado a Corpfin Capital en esta transacción, que se lanzó al mercado en septiembre pasado.

 

Planes de Crecimiento

Los planes de Ergon Capital y Corpfin Capital respecto a la compañía en esta nueva etapa consisten en continuar con la exitosa estrategia de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, llevada a cabo desde 2016 bajo la batuta de Corpfin Capital, y contemplan continuar con la consolidación de empresas complementarias en el sector de distribución de equipamiento médico. El equipo directivo de Palex cuenta con gran experiencia en la integración de compañías dado que, sólo durante el periodo de inversión de Corpfin Capital, ha llevado a cabo cerca de diez integraciones, destacando Grupo Taper, Madex 4D, Biogen y Bemascé. En 2019 Palex Medical espera facturar 190 millones, duplicando su cifra de ventas respecto a 2015.

Declaraciones

Tras el anuncio de la operación Xavier Carbonell, CEO de Palex, dijo: “Estamos convencidos que Ergon es el socio perfecto para apoyar a la Compañía en esta próxima etapa en la cual seguiremos impulsando iniciativas de crecimiento tanto en España como internacionalmente, en línea con la trayectoria histórica de Palex”.
Alberto Curto, Socio Director de Corpfin, dijo: “Estamos convencidos del potencial de la Compañía y de que Ergon será un socio fantástico para esta nueva etapa. Palex tiene un modelo de negocio único en el contexto de un mercado muy atractivo y estamos entusiasmados con la posibilidad de seguir apoyando al equipo directivo junto a Ergon en esta nueva fase”.
Emanuele Lembo, Socio Director de Ergon, comentó: “Palex es la compañía líder en España en distribución de equipamiento y tecnología sanitaria, con una tradición de décadas y una reputación impecable en todo el sector hospitalario, tanto público como privado. Asimismo, el mercado sanitario español cuenta con grandes perspectivas que previsiblemente continuarán sosteniendo el liderazgo de la Compañía”. Pablo Álvarez Couso, Director de Ergon en España, apuntó: “Estamos encantados de asociarnos con un equipo directivo que aúna el talento, la visión estratégica y el compromiso del actual. Queremos poner a su disposición toda nuestra red y experiencia para apoyarles en sus planes de expansión nacionales e internacionales”.

Otras operaciones recientes

Recientemente Corpfin, dirigida por Alberto Curto, Álvaro Olivares, Fernando Trueba y Gorka García, ha realizado las desinversiones parciales de la compañía de prevención de riesgos Preving a favor del fondo Artá, y de la actividad de residencias de la tercera edad de Grupo 5 al operador francés Korian. En cuanto a inversiones, Corpfin Capital ha completado recientemente la adquisición de una participación mayoritaria en Berioska.