Menú

Últimas noticias

cerrar

Corpfin vende su negocio geriátrico al grupo francés Korian

 

 

Grupo 5 se centrará en el negocio de la salud mental y la neurorrehabilitación

La gestora española Corpfin Capital ha cerrado la venta de un paquete de Grupo 5, sus residencias y centros de día de atención a personas mayores dependientes, al grupo francés Korian (uno de los operadores europeos de referencia en el sector). La transacción incluye sólo los centros de Baleares y está sujeta todavía a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

El objetivo que persigue Corpfin con esta operación es centrarse en el negocio de salud mental y neurorrehabilitación que tiene Grupo 5, compañía en la que entraron en el verano de 2017 y mediante la que entraron en el negocio sociosanitario.

En concreto, la transacción con Korian comprende la venta de 696 plazas residenciales (privadas y concertadas) y 130 plazas de centro de día que tiene Grupo 5 repartidas en sus centros de Manacor, Inca, Pollença, Sant Joan, Montuïri y Santa Margalida. Estos centros se integrarán en Seniors, una compañía española que compró Korian a principios de 2019 y que también opera nueve residencias en Valencia y en Andalucía.

En palabras de Álvaro Olivares, socio director de Corpfin, «desde 2017 Grupo 5 cuenta con nuestro apoyo como socios financieros, y entre 2018 y 2020 tiene previsto invertir más de 20 millones en el desarrollo de nuevos centros entre los que están ya operativos las residencias de salud mental de Latina y Mirasierra en la Comunidad de Madrid, y la ampliación o apertura de nuevas unidades de neurorrehabilitación en Alcalá de Henares (Madrid), Pamplona y Zaragoza. A ellas se unirán en los próximos meses varios centros nuevos en otras Comunidades Autónomas actualmente en fase de desarrollo».